Protección solar en la Nieve, disfrutar cuidando la Piel.
Las radiaciones ultravioletas también también hacen daño en pleno invierno, cuando nos exponemos o practicamos deportes como esquí o snowboard, tomar sol sin protección tiene los mismos efectos que en el verano, por eso debemos cuidarnos de la misma manera para evitar quemaduras, pérdida de elasticidad en la piel, arrugas, manchas y cáncer de piel.
En la montaña, a mucha altitud, la radiación ultravioleta llega menos filtrada y es más intensa. Además, la nieve refleja los rayos solares, hasta un 80%, lo que provoca un efecto espejo, que multiplica la exposición.
Además, el frío y el viento favorecen que la piel se deshidrate y sea más frágil. En especial los labios que se agrietan y tienen más riesgo de quemarse.
Aunque vayas muy cubierto, y sólo expongas el rostro, es muy importante que tu protección sea lo más alta posible. El mínimo recomendado es de 30 SPF, aunque lo mejor sería una crema con protección SPF50+ siempre.
Además de las cremas convencionales, existen productos específicos para la nieve, como barras para la protección de zonas más expuestas como nariz u orejas, cremas con color, o geles que evitan la deshidratación y protegen la piel del sol y del frío.
Para los niños también existen cremas con protección máxima, hipoalergénicas, que cuidan de su piel más fina y sensible.
Aplica protector solar aunque esté nublado y te parezca que el sol no quema. Las quemaduras solares en la nieve pueden ser muy peligrosas precisamente por la sensación engañosa que produce el frío ambiental.
Disfruta de la nieve y todos los deportes que te ofrece sin poner en riesgo tu piel y tus ojos.