••Botox®••
La aplicación de Botox® está indicada para minimizar las líneas de expresión y arrugas finas, es uno de los métodos más efectivos y seguros para obtener el rejuvenecimiento facial. Brinda al rostro un aspecto saludable. Logra devolver la frescura y juventud al rostro de manera natural.
Se aplica generalmente en el área superior del rostro: frente, entrecejo y patas de gallo.
¿Qué es?
La toxina botulínica es una proteína que actúa relajando la musculatura y que empezó a utilizarse como medicamento en 1980.
¿Para qué sirve?
En estética el Botox® se utiliza para bloquear los impulsos nerviosos, lo que se traduce en una reducción de la contracción muscular y en consecuencia, las líneas de expresión y las arrugas se van suavizando hasta desaparecer.
¿En qué consiste el tratamiento con bótox?
El bótox se inyecta en cantidades minúsculas con una aguja muy fina en los músculos del rostro cuya actividad es excesiva, para relajarlos, y difuminar y prevenir la aparición de arrugas de expresión o suavizar las arrugas estáticas. El tratamiento con bótox no requiere anestesia, es un procedimiento ambulatorio, que no deja cicatrices ni es doloroso.
¿Cuántas aplicaciones son necsarias para ver sus efectos?
En general solo es necesaria una única sesión y los resultados se aprecian a partir del tercer día de la aplicación.
¿A partir de qué edad se puede aplicar?
A partir de los 30 años para prevenir las arrugas, se puede utilizar bótox. Aunque lo habitual es que los pacientes acudan a las clínicas cuando ya tienen arrugas y líneas de expresión marcadas.